TOURNAMENT

Villarreal Final Cup

The Villarreal Final Cup is a base soccer tournament aimed to all those players who enjoy playing soccer every weekend, offering you the possibility to end the season in a unique and special way.

Enjoy the most of a weekend in the tourist area of Benicasim with your teammates. Live every game as a final in the Ciudad Deportiva del Villarreal CF or the Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, and remember this unique experience for the rest of your life.

During this weekend, a number of complementary activities will be programmed that will make you enjoy even more, such as visiting the Estadio de la Cerámica, a free entrance to the Aquarama water park and FanZone grogueta in the fields. Every soccer player is obliged to live the most beautiful experience that this sport offers us!

By participating, you can enjoy along with your teammates a game of LaLiga Santander to see Villarreal CF at the Estadio de la Cerámica!

* The organization reserves the right to modify the program according to the schedule of the competition and tournament events.

VFC_Inicio_Banner_Torneo.jpg

Program

Friday, June 14

Arrival and accommodation. Reception at the hotel with the documentation of the tournament, accreditation bracelets and official gift.

Saturday, June 15

Start of the competition with the match dispute in the morning. Visit to the Ceramic Stadium for participants and guests (accreditation bracelet) and the Aquarama water park.

Sunday, June 16

Final phase of the Villarreal Final Cup and the closing ceremony of the tournament with the presentation of trophies for all the champions and the runners-up of the participating categories.

Categorias

Soccer-7

  • Querubín: Born in 2013
  •  Prebenjamín 1º year: Born in 2012
  •  Prebenjamín 2º year: Born in 2011
  •  Benjamín 1º year: Born in 2010
  •  Benjamín 2º year: Born in 2009
  •  Alevín 1º year: Born in 2008
  •  Alevín 2º year: Born in 2007

Soccer-11

  •  Infant 1st Year: Born in 2006
  •  Infant 2nd Year: Born in 2005

Female

  • Sub-12: Up to 12 years
  • Sub-16: Up to 16 years
  • Free category: More than 16 years
REGULATION
1- Reglas
La reglamentación de la Villarreal Final Cup se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2- Sistema de Competición
Se disputará una liguilla entre los equipos participantes, los cuales se enfrentarán entre sí. La clasificación en esta liguilla decidirá los equipos que pasarán a la fase final. Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3- Puntuación
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:
  • Goal-average general
  • Equipo con más goles a favor
  • Goal-average particular
  • Fair play
La fase final se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de penaltis.
  • Fútbol 5: Tanda de 3 penaltis.
  • Fútbol 7: Tanda de 3 penaltis.
  • Fútbol 11: Tanda de 5 penaltis.


4- Duración de los partidos
FASE DE GRUPOS
  • Fútbol 5: 2 partes de 9 minutos.
  • Fútbol 7: 1 parte de 30 minutos.
  • Fútbol 11: 1 parte de 40 minutos.
FASE DE CLASIFICACIÓN
  • Fútbol 5: 2 partes de 12 minutos.
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.
FASE DE CONSOLACIÓN
  • Fútbol 5: 2 partes de 12 minutos.
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.
Los descansos se realizarán en el mismo terreno de juego y serán de 4 minutos. Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad. Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido. En el caso de no comparecencia el resultado será de 3-0.

Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.

5- Sustituciones
Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

6- Categorías
MASCULINA Y FEMENINA
Querubín
Nacidos en 2013
Alevín 1º año
Nacidos en 2008
Prebenjamín 1º año
Nacidos en 2012
Alevín 2º año
Nacidos en 2007
Prebenjamín 2º año
Nacidos en 2011
Femenina SUB12
Hasta 12 años
Benjamín 1º año
Nacidos en 2010
Infantil 1º año
Nacidos en 2006
Benjamín 2º año
Nacidos en 2009
Infantil 2º año
Nacidos en 2005
7- Documentación
Todos los equipos deberán haber entregado la documentación acreditativa – nombre completo, fecha de nacimiento, DNI -  de sus jugadores un mes antes de su llegada a la concentración para verificar la relación de futbolistas y activar el seguro médico privado o federativo que cubrirá la competición.

8- Árbitros
Todos los partidos serán dirigidos por árbitros del Colegio Valenciano de Árbitros.

El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

9- Sanciones
  • Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.
  • Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
  • Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
10- Comité de competición
Estará formado por 3 jugadores o ex-jugadores de fútbol, un representante de la organización del torneo, y un abogado especializado en derecho deportivo.

Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables.

11- Balones y Equipajes
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.

La organización NO facilitará balones para el calentamiento.

En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo que aparezca en segundo lugar del calendario deberá cambiar su equipaje.

12- Comportamiento
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estarán alojados pueden llevar a los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la organización del torneo puede tomar parte.

13- Seguros
  • Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados medicamente de forma privada o federativa dentro y fuera del terreno de juego.
  • Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
  • La organización del torneo no se responsabilizará de robo o accidentes.
  • La participación en el torneo garantiza un seguro médico privado o federativo para sus jugadores durante la competición según su régimen establecido, siempre que estén registrados de forma correcta y antes del periodo establecido (* 7. DOCUMENTACIÓN).
*En caso de necesidad, la organización podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

Descárgate el Reglamento!

Please publish modules in offcanvas position.