Torneo

Costa Girona Cup

Es un espectacular torneo de fútbol base internacional de primer nivel donde se reúnen un gran número de jugadores/as de todo el mundo, para disputar innumerables partidos con sus equipos o selecciones.

Considerado uno de los torneos más punteros de nuestro deporte rey, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, combinando el fútbol con la diversión y la inmensa variedad de actividades que ofrece la Costa Brava. Este prestigioso torneo de fútbol base se desarrolla durante 5 días de mucha intensidad, en uno de los rincones más paradisíacos de la península ibérica, donde se mezclan la fuerza de los Pirineos con las aguas más cristalinas del Mediterráneo.

Disponemos de unas excelentes instalaciones de fútbol, únicas en todo el territorio español, con 13 campos de fútbol de césped natural.

El torneo de fútbol Costa Girona Cup nunca descansa: una gran variedad de actividades deportivas y lúdicas, tanto para los participantes como para sus familiares, directivos o acompañantes, sirve para disfrutar, si cabe aún más, de unas merecidas vacaciones. 

 
* La organización se reserva el derecho de modificar el programa en función de los horarios de la competición y eventos del torneo.
costagironacupprogramainicio.jpg

Programa

Miércoles 26 de Junio

Llegada al lugar de alojamiento con la entrega de la documentación del torneo, pulsera acreditativa y el obsequio oficial del torneo.

Jueves 27 de Junio

Inicio de la competición con la disputa de los partidos de la fase de grupos durante toda la jornada.

Viernes 28 de Junio

Disputa de los partidos de la fase de grupos. Cóctel exclusivo para los acompañantes (pulsera acreditativa) + fiesta del Costa Girona Cup con la entrega de las medallas para los participantes.

Sábado 29 de Junio

Día con media jornada turística libre. También se disputaran los partidos de la fase eliminatoria de cuadro de competición y consolación.

Domingo 30 de Junio

Fase final del Costa Girona Cup. Disputa de la competición, en horario de mañana. Ceremonia de clausura y entrega de trofeos para todos los campeones y subcampeones de las categorías participantes.

Categorias

Fútbol-7

  • Prebenjamín: Nacidos en 2011-2012
  •  Benjamín: Nacidos en 2009-2010
  •  Alevín: Nacidos en 2007-2008

Fútbol-11

  •  Infantil: Nacidos en 2005-2006
  •  Cadete: Nacidos en 2003-2004
  •  Juvenil: Nacidos en 2000-2001-2002

Femenino

  • Sub-12: Hasta 12 años
  • Sub-16: Hasta 16 años
  • Categoría libre: Más de 16 años
REGLAMENTO
1- Reglas
La reglamentación del Costa Girona Cup se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2- Sistema de Competición
Se disputará una liguilla entre los equipos participantes, los cuales se enfrentarán entre sí. La clasificación en esta liguilla decidirá los equipos que pasarán a la fase final. Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3- Puntuación
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:
  • Goal-average general
  • Equipo con más goles a favor
  • Goal-average particular
  • Fair play

La fase final se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de penaltis.

  • Fútbol 7: Tanda de 3 penaltis.
  • Fútbol 11: Tanda de 5 penaltis.
4- Duración de los partidos FASE DE GRUPOS
  • Fútbol 7: 1 parte de 30 minutos.
  • Fútbol 11: 1 parte de 40 minutos.
FASE DE CLASIFICACIÓN
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.
FASE DE CONSOLACIÓN
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.

Los descansos se realizarán en el mismo terreno de juego y serán de 4 minutos.

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad.

Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido.

En el caso de no comparecencia el resultado será de 3-0.

Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.



5- Sustituciones
Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

6- Categorías
MASCULINA
Prebenjamín
Nacidos en 2011 - 2012
Infantil
Nacidos en 2005 - 2006
Benjamín
Nacidos en 2009 - 2010
Cadete
Nacidos en 2003 - 2004
Alevín
Nacidos en 2007 - 2008
Juvenil
Nacidos en 2000 - 2001 - 2002
7- Documentación
Todos los equipos deberán haber entregado la documentación acreditativa – nombre completo, fecha de nacimiento, DNI -  de sus jugadores un mes antes de su llegada a la concentración para verificar la relación de futbolistas y activar el seguro médico privado o federativo que cubrirá la competición.

8- Árbitros
Todos los partidos serán dirigidos por árbitros de la Federación Catalana de Fútbol.

El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

9- Sanciones
  • Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.
  • Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
  • Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
10- Comité de competición
Estará formado por 3 jugadores o ex-jugadores de fútbol, un representante de la organización del torneo, y un abogado especializado en derecho deportivo.

Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables.

11- Balones y Equipajes
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.

La organización NO facilitará balones para el calentamiento.

En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo que aparezca en segundo lugar del calendario deberá cambiar su equipaje.

12- Comportamiento
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estarán alojados pueden llevar a los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la organización del torneo puede tomar parte.

13- Seguros
  • Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados medicamente de forma privada o federativa dentro y fuera del terreno de juego.
  • Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
  • La organización del torneo no se responsabilizará de robo o accidentes.
  • La participación en el torneo garantiza un seguro médico privado o federativo para sus jugadores durante la competición según su régimen establecido, siempre que estén registrados de forma correcta y antes del periodo establecido (* 7. DOCUMENTACIÓN).
*En caso de necesidad, la organización podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

Descárgate el Reglamento!

Please publish modules in offcanvas position.