VILLARREAL MIAMI SOCCER EXPERIENCE POWERED BY LALIGA

Miami Soccer Experience Powered by LaLiga

La Villarreal Miami Soccer Experience powered by LaLiga es un evento exclusivo de fútbol base dirigido a los niños y niñas del Estado de la Florida. Gracias a la iniciativa del Villarreal CF y el soporte de LaLiga, este sueño ya es una realidad.

Del 2 al 3 de Noviembre entrena en la Villarreal Elite Camp Miami. Un campus de fútbol exclusivo y gratuïto, para todo el que quiera mejorar sus aspectos técnico-tácticos de la mano de los entrenadores de la cantera grogueta.

Del 4 al 6 de Noviembre disfruta con tus compañeros de equipo con la Villarreal Soccer Clínic Tour South Florida. Junto a la leyenda de Marcos Senna pondremos en práctica todos los secretos de la metodología del submarino amarillo.

Y para finalizar, compite en la Villarreal Yellow Cup Miami, el torneo más exclusivo de fútbol base dirigido a la categoría U12 en el que participarán clubs del Estado de la Florida, clubs de la Major League Soccer, por supuesto el Villarreal CF.
villarreal-yellow-cup-miami-inicio-presentacion.jpg

Programa

2 y 3 de Noviembre

Villarreal Elite Camp Miami:
Evento exclusivo que se realizará en Amelia Earhart Park ante la presencia de Marcos Senna. En horario de tarde, de 15:30h. a 19:00h.

4, 5, 6, y 7 de Noviembre

Villarreal Soccer Clínic Tour South Florida:
Visitas programadas a distintas academias en el Estado de Florida con el Villarreal CF y LaLiga.

Premio

Viernes 8 de Noviembre

Recepción de los equipos con la entrega de la documentación del torneo. Presentación del torneo junto a los embajadores de LaLiga y los representantes del Villarreal CF.

Sábado 9 de Noviembre

Inicio de la competición con la disputa de la fase de grupos y las fases de clasificación.

Domingo 10 de Noviembre

Final de la competición con la disputa de la fase final.
Ceremonia de clausura con entrega de premios.

Categoria U12: Villarreal Yellow Cup Miami

Fútbol-7

  • Alevín: Nacidos en 2008 y 2009
Image

Ubicación

Amelia Earhart Park - Soccer Field

Soccer Field Hialeah, FL 33014 EE. UU.
REGLAMENTO

1º.- ORGANIZACIÓN

La Villarreal Yellow Cup Miami powered by LaLiga es un torneo que se fundamentará en las normas FIFA y las adicionales de la Real Federación Española Fútbol, exceptuando las modificaciones particulares que impone el propio torneo. (Permitido el remate de cabeza al balón).

Este torneo es un evento deportivo que consiste en la participación de clubs de la zona de Miami, MLS y el Villarreal CF.

El torneo se disputará en la modalidad de Fútbol-7 (7v7) en la categoría alevín (U12), en las instalaciones deportivas Amelia Earhart Park – Soccer Field (dirección: Soccer Field Hialeah, FL 33014 EE. UU.).

2º.- PARTICIPANTES

2.1 EQUIPOS

Intervendrán, con carácter voluntario, 16 equipos participantes.

  • Clubs Major League Soccer.
  • Clubs de la zona Miami.
  • Villarreal CF.

2.2 EDAD DE LOS PARTICIPANTES

La competición queda reservada para los jugadores alevín (U12) nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009.

Cada equipo contará con un máximo de 12 jugadores por partido cuya relación será emitida con el listado de datos de jugadores, facilitado por la organización, 15 días antes del inicio de la competición para verificar la relación de equipos.

2.3 EQUIPO TITULAR Y SUSTITUCIONES

El equipo titular estará constituido por siete (7) jugadores, incluido el portero.

Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

No podrán ser sustituidos los jugadores que hayan sido expulsados de forma definitiva.

Las sustituciones se realizarán solicitando el permiso del árbitro del partido.

2.4 FINALIZACIÓN DE UN PARTIDO

Si durante el desarrollo de un encuentro, con independencia de la fase que se trate, un equipo quedará con menos de cuatro (4) jugadores en el terreno de juego, el árbitro dará por finalizado el encuentro. En este supuesto, el resultado aplicable será el de tres (3) goles a cero (0), salvo que el resultado en ese momento fuese superior. La no presentación al encuentro con una demora de más de 10 minutos supondrá la pérdida del partido por tres (3) goles a cero (0).

2.5 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN FASE DE GRUPOS

Se clasificarán para la Fase Final ORO los dos primeros equipos de cada grupo, para disputar las eliminatorias de Cuartos de Final ORO.

Se clasificarán para la Fase Final PLATA los equipos clasificados en 3ª y 4ª posición de cada grupo, para disputar las eliminatorias de Cuartos de Final PLATA.

La puntuación en la Fase de Grupos será: partido ganado (3 puntos), partido empatado (1 punto), partido perdido (0 puntos).

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la Fase de Grupos, el criterio de clasificación será:

  • Goal-average general, por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros de la Fase de Grupos.
  • Equipo con más goles a favor, todos los goles marcados en la Fase de Grupos.
  • Goal-average particular, por el resultado de los partidos jugados entre ellos.
  • Fairplay, equipo con menos tarjetas recibidas.

2.6 EMPATES EN FASE FINAL

Para resolver los posibles empates que se produzcan a partir de las eliminatorias de la Fase Final ORO / PLATA., se lanzarán tandas de 3 penaltis.

De persistir el empate, se continuará con lanzamientos alternos, hasta que uno de los dos equipos consiga un tanto más que el otro.

3º.- TERRENO DE JUEGO

Se aplicará lo dispuesto en la Regla I de las Reglas de Juego del Fútbol 7 de la Real Federación Española de Fútbol, cuya longitud máxima será de 65 metros y mínima de 50 metros, y la anchura máxima de 45 metros y mínima de 30 metros, siempre con una longitud superior a la anchura. La línea de Fuera de Juego se situará a 12 metros de distancia de la línea de fondo.

4º.- EL BALÓN

Será del nº4 tal y como se establece en la Regla II de las Reglas de Juego del Fútbol 7 de la Real Federación Española de Fútbol.

5º.- EQUIPACIÓN DE LOS JUGADORES

Se aplicará lo dispuesto en la Regla IV de las Reglas de Juego del Fútbol 7 de la Real Federación Española de Fútbol.

Caso de existir coincidencia de colores en las equipaciones de ambos equipos en un encuentro, deberá cambiar su indumentaria el club que actúa como equipo visitante.

6º.- ÁRBITRO Y AUXILIARES DE MESA

Los árbitros que dirigirán los encuentros, serán facilitados por los organismos deportivos de arbitraje de Miami. Los auxiliares de mesa llevarán el control del cumplimiento de todas las normas de la competición, pero no intervendrán en las decisiones arbitrales.

7º.- DURACIÓN DE LOS ENCUENTROS

FASE DE GRUPOS

Se disputarán dos tiempos de doce (12) minutos con tres (3) minutos de descanso.

ELIMINATORIAS FASE FINAL ORO

Cuartos de final: Se disputarán dos tiempos de doce (12) minutos con tres (3) minutos de descanso.
Semifinales/final: Se disputarán dos tiempos de doce (20) minutos con tres (3) minutos de descanso.

ELIMINATORIAS FASE FINAL PLATA

Cuartos/Semifinal/Final. Se disputarán dos tiempos de doce (12) minutos con tres (3) minutos de descanso.

8º.- COMITÉ DE COMPETICIÓN

Estará formado por un (1) exjugadores de fútbol, un (1) representante de la organización y un (1) representante de LaLiga.

9º.- DOCUMENTACIÓN Y LICENCIA FEDERATIVA

Todos los equipos deberán haber entregado la documentación acreditativa facilitada por la organización, de todos sus jugadores/entrenadores, 15 días antes de su llegada a la competición para verificar la relación de equipos.

Ningún jugador/entrenador podrá participar en el torneo sin haber firmado el WAIVER correspondiente.

Cada equipo deberá presentar ante cualquier requerimiento de la organización la documentación de los jugadores participantes en la relación.

10º.- SANCIONES

Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.

Tres tarjetas amarillas durante la Fase de Grupos supondrán un partido de sanción.

Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.

Toda sanción solo podrá ser revocada por el comité de competición.

11º.- COMPORTAMIENTO

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.


*En caso de necesidad, la organización podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

Descárgate el Reglamento!

¡EL EQUIPO CAMPEÓN SERÁ PREMIADO CON UNA PLAZA GRATUITA PARA LALIGA PROMISES 2020 QUE SE CELEBRARÁ EN USA!
  • Estancia y manutención en la ciudad escogida para la edición de LaLiga Promises 2020 en USA.
  • LaLiga y el Villarreal CF asumen los costes del fin de semana, una vez llegado el equipo a la ciudad donde se celebrará el torneo, y hasta la salida de la misma.
  • La fecha y sede de LaLIga Promises 2020 aún está por confirmar.

MARCOS SENNA, EMBAJADOR DE VILLARREAL YELLOW CUP MIAMI

hello

Please publish modules in offcanvas position.