Torneo

Villarreal Yellow Cup Summer

La Villarreal Yellow Cup Summer es un torneo de fútbol base que te ofrece la posibilidad de celebrar el fin de temporada soñado de una forma única y especial junto a tus compañeros de equipo, en la maravillosa zona turística de Benicasim, lugar que cuenta con el mayor número de banderas azules de todo el mediterráneo galardonado por la Unión Europea y, a la vez, practicar el deporte rey en una de las mejores instalaciones deportivas a nivel nacional, como es la Ciudad Deportiva del Villarreal CF o la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, los últimos años sede oficial LaLiga Promises.

Este torneo de fútbol base dispone de una brillante cartelera de equipos de todo el territorio español y de otros países, que se reúnen durante 4 días para compartir experiencias que no olvidarán el resto de su vida.

Durante este genial torneo de fútbol están programadas un sinfín de actividades complementarias que te harán disfrutar aún más, como visitar el Estadio de la Cerámica, la Ciudad de las Ciencias de Valencia, cóctel de bienvenida, cena de gala para los entrenadores, gran fiesta del Torneo con entrega de medallas, atracciones en los campos, entrada al parque acuático Aquarama y la Fanzone grogueta. 

 
* La organización se reserva el derecho de modificar el programa en función de los horarios de la competición y eventos del torneo.
VYCS_Torneo_Introduccion.jpg

Programa

Viernes 19 de Junio

Llegada al lugar de alojamiento con la entrega de la documentación del torneo, pulsera acreditativa y el obsequio oficial del torneo.

Sábado 20 de Junio

Inicio de la competición. Partidos durante toda la jornada. Visita al Estadio de la Cerámica para todos los participantes y acompañantes (pulsera acreditativa). y salida al parque Aquarama.

Domingo 21 de Junio

Disputa de partidos durante toda la mañana. Por la tarde, gran fiesta del torneo con entrega de medallas, muchas sorpresas, regalos y cóctel exclusivo para los acompañantes. (Pulsera acreditativa)

Lunes 22 de Junio

Fase final de la Villarreal Yellow Cup Summer y ceremonia de clausura del torneo con la entrega de trofeos para todos los campeones y subcampeones de las categorías participantes.

Categorias

Fútbol-7

  • Prebenjamín: Nacidos en 2012-2013
  •  Benjamín: Nacidos en 2010-2011
  •  Alevín: Nacidos en 2008-2009

Fútbol-11

  •  Infantil: Nacidos en 2006-2007
  •  Cadete: Nacidos en 2004-2005
  •  Juvenil: Nacidos en 2001-2002-2003

Femenino

  • Sub-12: Hasta 12 años
  • Sub-16: Hasta 16 años
REGLAMENTO
1- Reglas
La reglamentación de la Villarreal Yellow Cup Summer se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2- Sistema de Competición
Se disputará una liguilla entre los equipos participantes, los cuales se enfrentarán entre sí. La clasificación en esta liguilla decidirá los equipos que pasarán a la fase final. Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3- Puntuación
Partido ganado: 3 puntos
Partido empatado: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la liguilla, el criterio de clasificación será:
  • Goal-average general
  • Equipo con más goles a favor
  • Goal-average particular
  • Fair play

La fase final se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de penaltis.

  • Fútbol 7: Tanda de 3 penaltis.
  • Fútbol 11: Tanda de 5 penaltis.
4- Duración de los partidos FASE DE GRUPOS
  • Fútbol 7: 1 parte de 30 minutos.
  • Fútbol 11: 1 parte de 40 minutos.
FASE DE CLASIFICACIÓN
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.
FASE DE CONSOLACIÓN
  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos.
  • Fútbol 11: 2 partes de 25 minutos.

Los descansos se realizarán en el mismo terreno de juego y serán de 4 minutos.

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad.

Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido.

En el caso de no comparecencia el resultado será de 3-0.

Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.



5- Sustituciones
Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

6- Categorías
MASCULINA
Prebenjamín
Nacidos en 2012 - 2013
Infantil
Nacidos en 2006 - 2007
Benjamín
Nacidos en 2010 - 2011
Cadete
Nacidos en 2004 - 2005
Alevín
Nacidos en 2008 - 2009
Juvenil
Nacidos en 2001 - 2002 - 2003

FEMENINA
Sub-12
Hasta 12 años
Sub-16
Hasta 16 años
7- Documentación
Todos los equipos deberán haber entregado la documentación acreditativa – nombre completo, fecha de nacimiento, DNI -  de sus jugadores un mes antes de su llegada a la concentración para verificar la relación de futbolistas y activar el seguro médico privado o federativo que cubrirá la competición.

8- Árbitros
Todos los partidos serán dirigidos por árbitros del Colegio Valenciano de Árbitros.

El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

9- Sanciones
  • Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.
  • Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
  • Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
10- Comité de competición
Estará formado por 3 jugadores o ex-jugadores de fútbol, un representante de la organización del torneo, y un abogado especializado en derecho deportivo.

Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables.

11- Balones y Equipajes
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.

La organización NO facilitará balones para el calentamiento.

En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo que aparezca en segundo lugar del calendario deberá cambiar su equipaje.

12- Comportamiento
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estarán alojados pueden llevar a los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la organización del torneo puede tomar parte.

13- Seguros
  • Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados medicamente de forma privada o federativa dentro y fuera del terreno de juego.
  • Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
  • La organización del torneo no se responsabilizará de robo o accidentes.
  • La participación en el torneo garantiza un seguro médico privado o federativo para sus jugadores durante la competición según su régimen establecido, siempre que estén registrados de forma correcta y antes del periodo establecido (* 7. DOCUMENTACIÓN).
*En caso de necesidad, la organización podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

Descárgate el Reglamento!

Please publish modules in offcanvas position.