Torneo

Villarreal Yellow Cup Easter

La Villarreal Yellow Cup Easter es un torneo de fútbol base que te ofrece la posibilidad de celebrar la Semana Santa de una forma única y especial junto a tus compañeros de equipo, en la maravillosa zona turística de Benicasim, lugar que cuenta con el mayor número de banderas azules de todo el mediterráneo galardonado por la Unión Europea y, a la vez, practicar el deporte rey en una de las mejores instalaciones deportivas a nivel nacional, como es la Ciudad Deportiva del Villarreal CF o la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, los últimos años sede oficial LaLiga Promises.

Este torneo de fútbol base dispone de una brillante cartelera de equipos de todo el territorio español y de otros países, que se reúnen durante 4 días para compartir experiencias que no olvidarán el resto de su vida.

Durante este genial torneo de fútbol están programadas un sinfín de actividades complementarias que te harán disfrutar aún más, como visitar el Estadio de la Cerámica, acto de bienvenida con cóctel exclusivo, cena para los entrenadores, gran fiesta del torneo con entrega de medallas, ceremonia de clausura, atracciones en los campos y la Fanzone grogueta.
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Programa

Jueves 9 de Abril

Llegada al lugar de alojamiento, recepción en el hotel con la entrega de la documentación del torneo, las pulseras acreditativas y el obsequio oficial de la Villarreal Yellow Cup Easter.

Sábado 11 de Abril

Disputa de la competición por la mañana. Por la tarde Gran Fiesta del Torneo con la entrega de medallas + cóctel exclusivo para familiares y acompañantes (pulsera acreditativa). Cena de líderes para entrenadores.

Viernes 10 de Abril

Inicio de la competición con la disputa de la fase de grupos durante toda la jornada.
Visita al Estadio de la Cerámica para todos los participantes y acompañantes (pulsera acreditativa).

Domingo 12 de Abril

Disputa de la Fase Final de la Villarreal Yellow Cup Easter con la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos para todos los campeones, subcampeones y MVP del torneo.

Categorias

Fútbol-7

  • Prebenjamín 1º Año: Nacidos en 2013
  • Prebenjamín 2º Año: Nacidos en 2012
  • Benjamín 1º Año: Nacidos en 2011
  • Benjamín 2º Año: Nacidos en 2010
  • Alevín 1º Año: Nacidos en 2009
  • Alevín 2º Año: Nacidos en 2008

Fútbol-11

  • Infantil: Nacidos en 2006-2007
  • Cadete: Nacidos en 2004-2005
  • Juvenil: Nacidos en 2001-2002-2003

Femenino

  • Sub-12: Hasta 12 años
  • Sub-16: Hasta 16 años
REGLAMENTO
1- Reglas
La reglamentación de la Villarreal Yellow Cup Easter se fundamentará en las normas de la FIFA y las adicionales de la RFEF, exceptuando las modificaciones particulares que impone nuestro torneo.

2- Sistema de Competición
Se disputará una fase de grupos entre los equipos participantes, los cuales se enfrentarán entre sí. La clasificación en la fase de grupos decidirá los equipos que pasarán a la fase final.

Se garantiza un mínimo de 4 partidos.

3- Puntuación

  • Partido ganado: 3 puntos
  • Partido empatado: 1 punto
  • Partido perdido: 0 puntos

En caso de que existan equipos empatados al finalizar la fase de grupos, el criterio de clasificación será:

  • Goal-average general
  • Equipo con más goles a favor
  • Goal-average particular
  • Fair play

La fase final se realizará a partido único y en caso de empate se lanzará una tanda de penaltis.

  • Fútbol 7: Tanda de 3 penaltis.
  • Fútbol 11: Tanda de 5 penaltis.
4- Duración de los partidos

FASE DE GRUPOS

  • Fútbol 7: 1 parte de 30 minutos
  • Fútbol 11: 1 parte de 40 minutos.

FASE DE CLASIFICACIÓN

  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos
  • Fútbol 11: 2 parte de 25 minutos.

FASE DE CONSOLACIÓN

  • Fútbol 7: 2 partes de 20 minutos
  • Fútbol 11: 2 parte de 25 minutos.

Los descansos se realizarán en el mismo terreno de juego y serán de 4 minutos.

Los horarios se llevarán con estricta rigurosidad.

Los equipos deberán estar preparados 10 minutos antes de cada partido.

En el caso de no comparecencia el resultado será de 3-0.

Si un equipo es expulsado de la competición, no tendrán validez los partidos que haya disputado.

5- Sustituciones
Un mismo equipo puede parar el juego 3 veces por partido y realizar en cada parón el máximo de cambios posibles del equipo.

Los cambios realizados durante el descanso no se contabilizan.

Un equipo puede aprovechar los parones de juego del equipo rival para sustituir el máximo de jugadores posibles del equipo.

6- Categorías
MASCULINA
Prebenjamín 1º Año: Nacidos en 2013
Prebenjamín 2º Año: Nacidos en 2012
Benjamín 1º Año: Nacidos en 2011
Benjamín 2º Año: Nacidos en 2010
Alevín 1º Año: Nacidos en 2009
Alevín 2º Año: Nacidos en 2008
Infantil: Nacidos en 2006-2007
Cadete: Nacidos en 2004-2005
Juvenil: Nacidos en 2001-2002-2003
FEMENINA
Sub-12: Hasta 12 años
Sub-16: Hasta 16 años
7- Documentación
Todos los equipos deberán haber entregado la documentación acreditativa – nombre completo, fecha de nacimiento, DNI -  de sus jugadores un mes antes de su llegada a la concentración para verificar la relación de futbolistas y activar el seguro médico privado o federativo que cubrirá la competición.

8- Árbitros
Todos los partidos serán dirigidos por árbitros del Colegio Valenciano de Árbitros.

El árbitro será la autoridad máxima en el terreno de juego y estará facultado para suspender, si aprecia un mal comportamiento reiterado en alguno de los equipos participantes, determinando el comité de competición qué sanción aplicar.

9- Sanciones
  • Si el jugador fuera expulsado con roja directa por conducta violenta y/o antideportiva a cualquier miembro del torneo, será suspendido con uno o más partidos con posible expulsión del torneo. Esto lo decidirá el comité de competición.
  • Tres tarjetas amarillas durante el campeonato supondrán un partido de sanción.
  • Si un equipo o jugador demuestra una actitud violenta durante la competición podrá ser expulsado automáticamente del torneo.
10- Comité de competición
Estará formado por 3 jugadores o ex-jugadores de fútbol, un representante de la organización del torneo, y un abogado especializado en derecho deportivo.

Analizarán todos los incidentes de la jornada y sus decisiones serán inapelables.

11- Balones y Equipajes
La organización pondrá los balones para disputar los encuentros.

La organización NO facilitará balones para el calentamiento.

En caso de coincidencia en el color de los equipajes, el equipo que aparezca como visitante en el calendario deberá cambiar su equipaje.

12- Comportamiento
Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

Una mala conducta en los hoteles donde los equipos estarán alojados pueden llevar a los mismos a rescindir los servicios de alojamiento y comida sin que la organización del torneo puede tomar parte.

13- Seguros
  • Todos los delegados tienen que comprobar que sus jugadores estén asegurados medicamente de forma privada o federativa dentro y fuera del terreno de juego.
  • Las instalaciones deportivas cuentan con los servicios de primeros auxilios.
  • La organización del torneo no se responsabilizará de robo o accidentes.
  • La participación en el torneo garantiza un seguro médico privado o federativo para sus jugadores durante la competición según su régimen establecido, siempre que estén registrados de forma correcta y antes del periodo establecido (* 7. DOCUMENTACIÓN).
*En caso de necesidad, la organización podrá realizar las modificaciones oportunas para un mejor funcionamiento del torneo.

Descárgate el Reglamento

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